Vecinos de Brisas del Obelisco en Barquisimeto llevan casi dos meses sin servicio eléctrico

Vecinos de Brisas del Obelisco en Barquisimeto llevan casi dos meses sin servicio eléctrico

La Patilla

 

Habitantes del sector Brisas del Obelisco suman 46 días sin servicio eléctrico tras el colapso de los tabacos en tres transformadores de 35 kwa, situación que al parecer se derivó de unas conexiones ilegales en los postes de esta comunidad, ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Por: Yanitza Martínez | Corresponsalía lapatilla.com





Cerca de 100 familias están siendo afectadas con esta problemática que inició hace más de 25 días con la explosión de un transformador. El pasado domingo 12 de noviembre, un segundo transformador habría colapsado para terminar de dejar a sus habitantes sin el fluido eléctrico.

Comentan los vecinos afectados que de manera reiterada habían notificado a Corpoelec sobre la situación, solicitando también una inspección en el lugar, ya que de constantemente los tabacos se caían hasta que terminó de colapsar el transformador.

Esa situación obligó a Corpoelec a acudir finalmente a la zona, donde realizaron la división de la carga hacia los otros dos transformadores, generando una sobrecarga y posterior explosión de los mismos.

Preocupados están los afectados, quienes señalan que han perdido los alimentos, además que un gran número de pacientes de la zona que están encamados, requieren de la electricidad para poder cumplir con los tratamientos.

También detallan que han acudido a las oficinas de la empresa eléctrica logrando que la cuadrilla se dirigiera al lugar a inspeccionar, pero no hubo labores para el restablecimiento del servicio, por lo cual prevén llevar a cabo una protesta pacífica para lograr obtener respuesta, pues ya agotaron todas las vías regulares para resolver.

Finalmente, los habitantes de distintas comunidades y zonas de la capital sucrense exhortaron a las autoridades a optimizar el servicio de recolección de basura.