Así se ve 27 años después el paisaje de EEUU que fue fondo de pantalla de Windows

Así se ve 27 años después el paisaje de EEUU que fue fondo de pantalla de Windows

La imagen se estrenó el 25 de octubre de 2001, cuando Microsoft dio a conocer el fondo de pantalla predeterminado en sus computadoras. Foto: difusión

 

El paisaje del fondo de pantalla de Windows fue lo primero —o último— que muchas personas vieron por años cuando encendían una computadora. Es la foto más famosa de todos los tiempos y, aunque se pensaba que era una imagen manipulada, es completamente real. La imagen es conocida mundialmente como Bliss (felicidad) porque transmite paz y tranquilidad y la historia de cómo fue tomada es increíble.

Por La República





Fue tomada por el fotógrafo Charles O’Rear una mañana soleada de 1996 en la que el cielo tenía un color azulado intenso. El hombre caminó unas cuadras desde su casa para tomar la instantánea, sin saber en ese instante la relevancia que tendría, según cuenta en un video de YouTube.

Así se ve el paisaje que fue fondo de pantalla de Windows hace 27 años

La fotografía fue tomada con la cámara analógica Mamiya RZ67 con película Fujifilm en el Valle de Napa, al norte de San Francisco, Estados Unidos, en enero de 1996. Microsoft se interesó en comprar la foto, se pusieron en contacto con O’Rear y solicitaron comprar todos los derechos de la imagen.

Así se ve el famoso paisaje de Windows, 27 años después. Foto: ANDREW LEVITT/YouTube

 

Microsoft le dijo que ponga el precio que quiera por la foto. Aunque el autor no ha dado un monto exacto, El Confidencial señala que se trataría de una de las más caras de la historia. La imagen se estrenó el 25 de octubre de 2001, cuando la empresa de computadoras dio a conocer el fondo de pantalla predeterminado en sus ordenadores. O’Rear no sabía para qué usarían su foto.

El paisaje ahora es un extenso viñedo donde ya no se podría recrear la foto de Windows. Foto: ANDREW LEVITT/YouTube

 

La foto es simple. Aunque aparentemente no dice nada, sus colores vivos se han grabado en la memoria y la cultura popular. Se han hecho reversiones de la fotografía original por aficionados e incluso memes.

Lea más en La República