Coaccionan a estudiantes universitarios en Guárico para que asistan a concentraciones por el Esequibo

Coaccionan a estudiantes universitarios en Guárico para que asistan a concentraciones por el Esequibo

 

 

 

En los últimos días se organizaron concentraciones de distintos organismos de la administración pública y el sector educativo en respaldo al referendo por el Esequibo, en el estado Guárico.

Corresponsalía La Patilla

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp se viralizó un audio en el que presuntamente una profesora de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) coacciona a sus estudiantes para que participen en una de las marchas en apoyo al referendo.

Aunque se desconoce con exactitud la procedencia del supuesto audio, el equipo reporteril de La Patilla conoció algunos testimonios de estudiantes del área de salud en el núcleo San Juan de los Morros de la Unerg a quienes les prometieron puntos extras por asistir a una actividad política.

“A nosotros no nos obligaron directamente, pero una profesora si nos ofreció dos puntos a cada uno en una evaluación que teníamos pendiente”, contó una estudiante, quien pidió mantenerse en anonimato por temor a represalias.

La madre de otra estudiante de la Unerg, aseguró que a su hija y compañeros de clases los obligaron a participar en una actividad que se llevó a cabo en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) en San Juan.

“Se supone que si asistían los ayudarían en una materia donde no van muy bien”, contó con preocupación la representante, quien prefirió no dar más detalles para evitar perjudicar a su hija.

En los 15 municipios de la entidad guariqueña se han desarrollado decenas de actos políticos en apoyo al referendo consultivo por el Esequibo, que tendrá una jornada de simulacro este domingo 19 de noviembre.