La Casa Blanca pone en duda la legitimidad de la investigación del Congreso contra Biden

La Casa Blanca pone en duda la legitimidad de la investigación del Congreso contra Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos Crédito: Samuel Corum | Getty Images

 

Un importante abogado de la Casa Blanca rechazó las solicitudes de los republicanos del Congreso para entrevistar a miembros del personal del presidente Joe Biden, su familia y un ex asistente de alto rango de la Casa Blanca. Las solicitudes fueron parte de la investigación de los republicanos sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Biden y su investigación de las actividades comerciales de la familia Biden.

Por CBS News 





La respuesta de la Casa Blanca fue enviada el viernes por el abogado de la Casa Blanca, Richard Sauber, a los presidentes de los Comités Judicial y de Supervisión de la Cámara de Representantes, los representantes James Comer y Jim Jordan.

A principios de esta semana, Comer envió solicitudes a cuatro miembros actuales del personal de la Casa Blanca para transcribir entrevistas y una citación para deponer al ex abogado de la Casa Blanca, Dana Remus, como parte de la investigación de los documentos. Comer citó previamente al hijo del presidente Biden, Hunter, y al hermano del presidente, James, en relación con sus finanzas.

Los republicanos de la Cámara de Representantes han alegado que miembros de la familia Biden están involucrados en “tráfico de influencias”, aunque los comités de investigación no han presentado evidencia hasta el momento de que el presidente haya cometido algún delito. Las citaciones y solicitudes de entrevistas están vinculadas a los esfuerzos para fundamentar la investigación de juicio político y la respuesta de la Casa Blanca prepara una batalla futura sobre la demanda del Congreso de cumplir con las citaciones.

“Si el presidente Biden no tiene nada que ocultar, entonces debería poner a su personal actual y anterior a disposición para testificar ante el Congreso sobre su mal manejo de documentos clasificados”, dijo Comer en un comunicado.

En la carta del viernes, la Casa Blanca acusó a los republicanos de la Cámara de estar motivados por un intento de “aumentar” el número de citaciones, “en lugar de cualquier interés legítimo de investigación”. También acusó a los presidentes de los comités republicanos de participar en “hostigamiento al presidente para ganar puntos políticos”.

Lea más en CBS News