Los hutíes de Yemen, otra milicia financiada por Irán, secuestraron un buque israelí en el mar Rojo

Los hutíes de Yemen, otra milicia financiada por Irán, secuestraron un buque israelí en el mar Rojo

El buque israelí Galaxy Leader (VESSELFINDER/captura de pantalla)

 

 

 





Los hutíes del Yemen, una milicia armada por Irán, secuestraron este domingo un buque propiedad parcial de un empresario israelí que transitaba por el mar Rojo y lo desviaron hacia un puerto yemení, después de amenazar con atacar barcos de Israel en represalia por los bombardeos contra el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

El carguero, Galaxy Leader, con bandera de Bahamas, fue arrendado por una empresa británica, propiedad en parte del israelí Rami Unger, a una empresa japonesa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí dijo estar al corriente del incidente. A bordo del buque había 25 tripulantes de distintas nacionalidades, entre ellos ucranianos, búlgaros, filipinos y mexicanos. No había israelíes a bordo, según el Ministerio.

El barco zarpó de un puerto de Turquía con destino a la India y navegaba bajo pabellón de las Bahamas.

La Oficina del Primer Ministro israelí condenó el secuestro, calificándolo de “acto de terrorismo iraní”. Además, destacó que el buque no era israelí ni propiedad de un israelí.

“Este es otro acto de terrorismo iraní que expresa un salto adelante en la agresión de Irán contra los ciudadanos del mundo libre, y crea implicaciones internacionales en relación con la seguridad de las rutas marítimas mundiales”, dijo.

Más detalles en INFOBAE