Actriz estadounidense sufrió hinchazón después de entrenar más de un año y descubrieron que tenía grave enfermedad

Actriz estadounidense sufrió hinchazón después de entrenar más de un año y descubrieron que tenía grave enfermedad

María Menounos contó los detalles de su enfermedad para evitar que otras personas pasen por lo mismo. (Foto: The Sun)

 

María Menounos, una reconocida conductora de televisión de Estados Unidos, era una amante del fitness y llevaba una vida saludable. Un día después de entrenar, notó algo extraño y se dio cuenta de que tenía una hinchazón inusual.

Por TN 





Al poco tiempo, su vientre se inflamó extremadamente y los médicos lo adjudicaron al consumo de gluten. “Mucha gente simplemente quiere callar sus cuerpos y volver al trabajo y a la vida, y fingir que no está sucediendo. Yo he estado allí”, confesó en diálogo con el medio estadounidense Today.

“Durante al menos un año y medio parecía como si me hubiese tragado una pelota de básquet”, contó en una entrevista en el podcast Making Space. “Hice ejercicio toda mi vida para tener abdominales y nunca había tenido eso. Por eso me pregunté qué estaba pasando”, agregó.

Menounos logró recuperarse después de una operación en donde le extirparon el tumor. (Foto: The Sun)

 

Un tiempo después, sus síntomas empeoraron cuando un día terminó de comer una ensalada y sintió que “sus entrañas iban a explotar”. Este dolor la convenció de que se trataba de una intolerancia al gluten o que era celíaca. “Estos extraños dolores abdominales eran muy fuertes y pensé que iba a morir”, dijo.

En marzo de 2022, se sometió a una endoscopía y una colonoscopía cuyos resultados no encontraron el origen del problema. Incluso, una tomografía realizada unas semanas después reveló que su páncreas “no tenía nada especial”.

Entre la incertidumbre y el dolor insoportable, Menounos visitó otro hospital en donde le hicieron una resonancia magnética y descubrieron lo peor: tenía un tumor neuroendocrino en el páncreas.

Afortunadamente, el cáncer no se había expandido y pudieron operarla casi un año después del primer diagnóstico erróneo. En la intervención, le extirparon parte del páncreas, el bazo y 17 ganglios linfáticos.

Lea más en TN