Celebrarán I Foro Internacional de Efectos Visuales en Venezuela

Celebrarán I Foro Internacional de Efectos Visuales en Venezuela

Cortesía

 

El próximo 9 de diciembre, Teatrex El Bosque, ubicado en Caracas, celebrará el I Foro Internacional de Efectos Visuales en Venezuela, un evento de carácter catedrático que profundizará en el fascinante mundo de la edición audiovisual mediante las conferencias de invitados de talla con experiencia nacional e internacional.

El programa abarca una serie de ponencias semipresenciales en las cuales se abordarán temas de relevancia en la industria profesional de los efectos visuales, tales como: EFECTOS VISUALES EN EL CINE, VFX PARA VIDEOCLIPS, MATTEPATING, COMPOSICIÓN Y SUPERVISIÓN VFX, SIMULACIÓN DE FLUIDOS, CARTA DE DISTORSIÓN, EL INICIO NODAL, ¿COMO CONSEGUIR EMPLEO EN LA INDUSTRIA?, entre otros.





Conferencistas

Daniel Fernández Anton: Residente de Vancouver (Canadá), originario de Barcelona (España). Es un artista de efectos visuales con más de 10 años de experiencia trabajando en la industria del cine y la televisión. Como Supervisor de Environments y Artista CGI, dirige y coordina todos los procesos de la Postproducción en sus diferentes formatos (2D, 3D), desde la administración del equipo de artistas, desglosando, supervisando y verificando el trabajo de secuencias y los requisitos de tecnología y habilidades que deben cumplirse, hasta el resultado final que vemos en el cine. En Hollywood, ha trabajado en blockbusters como AVENGERS (INFINITY WAR / END GAME), SHE HULK, SHAZAM, MORBIUS, LOKI, DUNE, entre muchos más.

Enrike 2k 14: Director y editor de múltiples videoclips para artistas nacionales e internacionales. Ganador de un Premio Pepsi en el año 2020 como “Mejor videoclip de trap del año”, gracias a una pieza audio visual que realizó para BIGSOTO TRAINER, JEEIPH Y ADSO, siendo aplaudido por su trabajando VFX. También ha dirigido proyectos para NEUTRO SHORTY, MICRO TDH, EMBLEMA MC, AKAPELLAH, JÚNIOR CALDERA, BRIELLA entre otros artistas de la industria musical. Asimismo, dirigió y editó la miniserie para YouTube “Me la tiro de…” protagonizada por la popular creadora de contenido MARIAN Y YA.

Samuel Mieres: Gracias a su trabajo con artistas de la talla de ANUEL AA, JAY WHEELER, YANDEL, FARRUKO, MYKE TOWERS, JOWELL Y RANDY, DAVID GUETTA, DE LA GUETTO, entre otros, este joven director venezolano se ha posicionado como uno de los mejores productores musicales audiovisuales contemporáneos de la industria.

Ángel Ortega: Director de videoclips, comerciales y documentales reconocidos internacionalmente, ofreciendo un contenido original para la audiencia hispana en Estados Unidos. Desde el año 2021 ha sido nominado reiteradamente junto al equipo de Mundo Now en los prestigiosos Emmy Awards a lo mejor de la televisión estadounidense, alcanzando un total de 8 estatuillas en distintas categorías.

Starling Fernández: Gracias a su experiencia profesional ha logrado posicionarse en la industria profesional del cine Internacional, participando como artista VFX en diversas producciones audiovisuales como A MILLION MILES AWAY (2023), DOG ONE (2023), SEE (2023), la serie de televisión STAR TREK: STRANGE NEW WORLD (2022), TWISTED METALl (2023), serie basada en la prestigiosa saga del videojuego que lleva el mismo título, entre muchas mas. Recientemente obtuvo su primer galardón en los Premio EMMY como reconocimiento su trabajo en el documental SIN FRONTERAS: RESILIENCIA CAMINO AL ÉXITO, del director Ángel Ortega.

Robert Reyes: Compositor VFX. Inició realizando trabajos para redes sociales con el estudio GRAN BERTA en proyectos para ZACH KING, BIZARRAP y XBOX. Su experiencia profesiona abarca filmografía internacional, destacando títulos como PETER PAN AND WENDY (2023), FINESTKIND (2023), MURDER CITY (2023), NOTICIA DE UN SECUESTRO (2022), GLORIA BELL (2018), entre otros.

Héctor Ramírez: Ha trabajado en la producción y dirección de incendios, lluvias controladas, explosiones de campo, levitaciones y todo tipo de escenas que ameriten una gran creatividad para brindar el mejor servicio a las producciones. Gracias a la capacitación con reconocidos efectistas de México y España, ha logrado enriquecer sus conocimientos para dar propuestas factibles encontrando el éxito de cada puesta en escena manteniendo la objetividad, seguridad y responsabilidad, coordinando, preproduciendo y produciendo efectos especiales mediante técnicas avanzadas. Entre sus trabajos más destacados, se puede resaltar el que hizo para la superproducción cinematográfica HIJOS DE LA TIERRA (2022), obra cumbre del recordado maestro Jacobo Penzo, trabajo los efectos visuales prácticos del largometraje.

Samuel Pulgar: Se dedica fundamentalmente al área del Matte Painting, encargándose de integrar variedad de imágenes para crear un escenario. una composición o hasta una obra de arte. Durante más de 10 años ha trabajado junto a destacados artistas musicales como APACHE, NEUTROSHORTY, DJ YOUNG PAPI, así como también con influencers, entre los cuales se pueden mencionar a YEISON DANIEL (El hijo del jefe), la modelo POLETH VILLALBAMARIAN Y YA, el cheff YANIS RECETA, entre otros.

Inscripciones abiertas

Este evento está dirigido a estudiantes de carreras audiovisuales, compositores VFX, postproductores, directores audiovisuales y amantes de la industria tecnológica audiovisual, quienes tendrán la oportunidad de conocer el proceso de creación de efectos visuales, desde la concepción de la idea hasta la postproducción, así como los distintos departamentos y equipos involucrados en el proceso.

El I Foro Internacional de Efectos Visuales significa una oportunidad única para adquirir nuevos conocimientos y herramientas directamente de la mano de grandes figuras de la industria audiovisual, que despejarán el camino para crecer rápidamente en el vasto y competitivo mundo del cine, la música y televisión.

Para obtener más información acerca del evento, comunicarse directamente con la productora EAGLE VFX STUDIOS a través de los siguientes contactos:

Sitio web: https://eaglevfxar.com
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 0412-3303330

El cine es magia, la magia es una ilusión para visualizar cosas inimaginables; y los efectos visuales son la herramienta indispensable y fundamental para lograr ese resultado soñado que permitirá disfrutar esa experiencia maravillosa al máximo.

¡Que la magia nos acompañe!

Nota de prensa