La moneda de James Bond para conmemorar su aniversario 60

La moneda de James Bond para conmemorar su aniversario 60

La Royal Mint ha presentado hoy una gama de monedas coleccionables y de lingotes que celebra los 60 años de James Bond. Crédito: Royal Mint | Cortesía

 

En el Reino Unido, la Royal Mint, que es empresa oficial que acuña las monedas británicas, lanzó diferentes piezas para coleccionistas e inversores con la imagen del famoso espía James Bond.

Por: El Diario NY





Se trata de una colección completa para celebrar el 60º aniversario del agente secreto que por décadas ha sido interpretado por famosos actores como Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y Daniel Craig, entre otros.

“La última gama 007 de The Royal Mint verá seis décadas de Bond celebradas en sus propias monedas coleccionables y de lingotes oficiales del Reino Unido. La gama ofrece a los entusiastas de 007 una oportunidad única de ampliar su colección existente o invertir en metales preciosos como oro o plata”, comunicó la Royal Mint.

Las monedas que conforman la colección representan una escena emblemática de una película del agente emblemático correspondiente a una década.

Cada pieza de la serie tiene un precio de $18 dólares (14.50 libras), para la versión de cuproníquel (una aleación a base de cobre y níquel de 1 oz), y hasta $6,560 dólares (5,305 libras), en su versión más cara, para la moneda de oro de 2 oz.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY