Ministerio de Mujer de Perú condenó palabras de comentaristas deportivos contra venezolanas

Ministerio de Mujer de Perú condenó palabras de comentaristas deportivos contra venezolanas

Critican comentarios de periodistas y exfutbolistas de ‘A Presión’. (Foto: captura)

 

 

 





El partido entre Perú vs. Venezuela fue la excusa que un grupo de periodistas deportivos y exfutbolistas utilizó para lanzar comentarios xenófobos y sexistas en el programa ‘A Presión’, lo que ha generado un llamado de atención del Ministerio de la Mujer.

Por: Perú21

Como se aprecia en un video que es viral en redes, en el programa liderado por Mr. Peet (Peter Arévalo) denigran a las ciudadanas venezolanas, primero permitiendo que se muestre una pregunta publicada en sus redes y luego iniciando un debate con los demás panelistas.

“Si Venezuela gana, ¿las chamas suben o bajan sus precios?”, sale en el cintillo de ‘A Presión’. Mr. Peet, Gonzalo Núñez, Carlos Galván, Bruno Cavassa y Marko Ciurlizza comentan la censurable pregunta.

Como era de esperarse, esta situación generó varias críticas y una de ellas vino de un periodista deportivo venezolano.

“Qué VERGONZOSO que en un programa la producción permita publicar comentarios como el que hizo un usuario. Vergüenza porque irrespeta el gentilicio de otros, vergüenza por lo misógino y terrible porque hasta perjudica a sus patrocinantes y periodistas en la imagen”, dice Richard Méndez, periodista venezolanos de ESPN.

MIMP se pronuncia

Asimismo, el Ministerio de la Mujer también condenó las declaraciones de los periodistas y exfutbolistas.

“El MIMP rechaza enérgicamente las expresiones machistas y discriminatorias de un grupo de comentaristas del programa ‘A Presión’. Estos comentario, denigrantes contra las mujeres y, abiertamente xenofóbicos, no tienen nada que ver con el deporte, y son inaceptables. No solo son ofensivos contras las mujeres, también promueven la violencia contra ellas y las reducen a la categoría de objeto sexual carentes de dignidad”, dice el comunicado.

Para leer más, pulse aquí.