Omar González: Vientos de cambios soplan sobre América Latina

 

Omar González Moreno –dirigente nacional de Vente Venezuela– aseveró que “vientos de libertad soplan sobre America Latina con Milei, Noboa y María Corina Machado”.





La aseveración la efectuó luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial de Argentina y a semanas de la victoria de Daniel Noboa en Ecuador y del arrasador triunfo de María Corina Machado en las primarias opositoras en Venezuela.

González Moreno indicó que el fenómeno político del triunfo de los liberales en el continente se repetirá “aún con mayor fuerza” con María Corina Machado en el país.

Señaló que la reciente victoria Milei en las presidenciales de Argentina es un acontecimiento histórico que marca un cambio importante en el panorama político de ese país y que seguramente tendrá una enorme influencia en toda Latinoamérica.

González Moreno consideró que hay varias razones que explican la victoria del economista Javier Milei.

“En primer lugar, dijo, el descontento con la clase política tradicional que es un sentimiento generalizado en Argentina y en otros paises de la región entre ellos, Venezuela”.

Añadió que otra razón fundamental fue la inflación y la corrupción que destruyeron la confianza de los ciudadanos en los gobiernos socialistas.

También –comentó– está que Milei se presentó como una alternativa a la política tradicional, ofreciendo un discurso antiestablishment.

“Milei supo igualmente aprovechar el auge de las redes sociales para llegar a un público joven y desencantado” precisó el dirigente de Vente Venezuela.

“Sus discursos, fueron directos y provocadores, y eso atrajo a una gran cantidad de seguidores en YouTube, Twitter y TikTok y demás redes sociales”.

Agregó que el argentino tambien supo conectar con el electorado más conservador.

Sus propuestas, como la reducción del gasto público, la eliminación de impuestos y la flexibilización de las leyes laborales, fueron populares entre los votantes que se sienten frustrados con el estado actual de la economía argentina.

En definitiva -reiteró- la victoria de Javier Milei y Daniel Noboa es una señal de que los ciudadanos de América Latina están cansados de la política tradicional y que están dispuestos a apoyar a candidatos que propongan cambios reales, como María Corina Machado en Venezuela.

La presión

Omar Gonzalez manifestó por otra parte que la comunidad internacional aprieta su presión sobre el régimen maduristas con la decisión de la Unión Europea de mantener las sanciones a la cúpula gobernante venezolana y el ultimátum de EEUU.

“Estados Unidos reafirma su convicción de revocar todas las licencias que flexibilizan las sanciones si Maduro no permite unas elecciones justas sin acoso, sin inhabilitaciones y sin clientelismo”.

El dirigente liberal recordó que un grupo de senadores de Norteamérica siguen firmes en pedir el arresto y la extradición de Nicolás Maduro y “en Miraflores lo saben y deben actuar con pies de plomo”.

Señaló que mientras Maduro juega con candela dentro del país, en el exterior se exteriorizan todos los vicios del modelo socialista venezolano incluyendo la desclasificación de documentos en Colombia que comprobarían la participación del régimen de Maduro con la mafia de las drogas.

Todos estas circunstancias –agregó el liberal– junto con lo cantado por el “Pollo” Carvajal y otros, forman parte del expediente de un régimen corrompido hasta los tuétanos.

Escuela

Frente a los retos que se avecinan, en Anzoátegui Vente Venezuela acaba de conformar una “escuela de formación electoral” para defender el triunfo de María Corina Machado.

“Vamos a votar, vamos a defender el voto y vamos a ganar”, dijo elocuentemente Omar González.

Histórico

El dirigente nacional del partido de la libertad acotó que “el liderazgo de María Corina Machado sigue subiendo en todo el país y constituye un hecho histórico”.

Jamás –agregó– nadie ha tenido semejante respaldo en Venezuela; expresó.

Nota de prensa