Sánchez define su nuevo Gobierno “de alto perfil político” para dar “estabilidad” a España

Sánchez define su nuevo Gobierno “de alto perfil político” para dar “estabilidad” a España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Moncloa 

 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, definió este lunes su nuevo Ejecutivo de coalición como de “alto perfil político” para dar estabilidad a España.

En una comparecencia sin preguntas, Sánchez explicó la composición oficial del nuevo Gabinete, compuesto por 22 ministerios, doce de ellos ocupados por mujeres, y cinco encabezados por miembros de la plataforma de izquierdas Sumar, principal socio de los socialistas en el nuevo Ejecutivo.





Destacó que se trata de un Gobierno con “marcado acento feminista, continuista en el área económica”, que va priorizar las “políticas sociales como la vivienda y los jóvenes“, además de abordar nuevos objetivos.

Sobre las personas elegidas para ocupar estos cargos, Sánchez indicó que mezclan la veteranía y la juventud, y subrayó la solidez de las carreras políticas y profesionales de quienes lo conforman.

Todo ello, dijo, enfocado al “diálogo y la negociación” que se desarrollará en una legislatura que va a ser “clave” para la “cohesión social y territorial de España“. EFE