Submarino nuclear británico estuvo al borde la tragedia: la maniobra de los ingenieros que la evitó “in extremis”

Submarino nuclear británico estuvo al borde la tragedia: la maniobra de los ingenieros que la evitó “in extremis”

El HMS Vigilant, un submarino británico de clase Vanguard (Andrew Linnett/MoD Crown Copyright via Getty Images)

Durante una patrulla en el Atlántico, un submarino nuclear de la Royal Navy del Reino Unido sufrió un descenso a profundidades consideradas peligrosas debido a un fallo de su manómetro de profundidad.

Por: Infobae

El incidente, que se produjo el pasado otoño, involucró a un submarino de clase Vanguard, armado con misiles Trident y con 140 tripulantes a bordo. Aunque el buque continuó su misión, el suceso está siendo investigado por altos cargos militares, informó este lunes el diario The Sun.





Los ingenieros a bordo lograron detener la inmersión después de notar la discrepancia en la lectura de un segundo manómetro, que funcionaba correctamente.

Según una fuente no identificada citada por el medio británico, el submarino aún operaba dentro de límites seguros, pero se encontraba a una profundidad no prevista para la fase de la operación.

“Técnicamente, el submarino aún se encontraba a una profundidad en la que sabemos que puede operar, pero si alguna vez tiene que descender a esa profundidad, toda la tripulación es enviada a las estaciones de acción”, declaró una fuente al periódico, que dijo no nombrar el buque exacto ni la profundidad a la que llegó por motivos de seguridad. La fuente añadió: “Eso no había ocurrido. El submarino no debía estar allí y seguía sumergiéndose, y si hubiera continuado… realmente no hay que pensarlo”.

Para leer más, pulse aquí.