Estos son los lugares del cuerpo donde suelen aparecer lunares peligrosos

Las personas suelen tener de 10 a 40 lunares que aparecen en la niñez. FOTO: iStock

 

La salud de nuestra piel es tan importante como la del organismo en su conjunto. Las recomendaciones médicas siempre apuntan a hábitos saludables y evitar los excesos como una de las mejores fórmulas, pero lo cierto es que no todos los problemas de la salud se expresan con algún síntoma muy pronunciado.

Por El Tiempo





En este marco, nos abocaremos a hablar sobre los lunares que aparecen en nuestra piel y sobre los cuales Mayo Clinic califica como un tipo frecuente de crecimiento en la piel. Los lunares aparecen por lo general como pequeños puntos marrones u oscuros, y son causados por grupos de células que producen la pigmentación.

En dónde aparecen los lunares peligrosos

Desde Mayo Clinic afirman que la mayoría de los lunares son inofensivos y que en raros casos se vuelven cancerosos. Sin embargo, resaltan la importancia de prestarles la suficiente atención para descubrir si sufren cambios o si aparecen otras manchas que pueden dar cuenta de la presencia de un melanoma maligno.

Sobre este tema, la American Cancer Society remarca que hay lunares que los tenemos desde nuestro nacimiento y otros que aparecen con el tiempo. También advierte sobre la importancia de controlarlos y consultar a un especialista de la salud si advertimos alguna variación en su tamaño, textura, color y forma.

Estos cambios que pueden padecer los lunares, podrían ser señales o síntomas de melanoma o lunares peligrosos, y por ello la recomendación de la consulta médica. Por otro lado, la American Cancer Society precisa que los primeros lunares peligrosos aparecen en lugares particulares de nuestro cuerpo y distintos a la piel, como lo puede ser dentro de la boca, en el iris del ojo, debajo de las uñas y debajo de un dedo del pie.

Para leer la nota completa, aquí