Los dardos de Irene Montero a Pedro Sánchez en su despedida como ministra de Igualdad (VIDEO)

Los dardos de Irene Montero a Pedro Sánchez en su despedida como ministra de Igualdad (VIDEO)

Los dardos de Irene Montero a Pedro Sánchez en su despedida como ministra de Igualdad

 

La ministra de Igualdad ha entregado hoy la cartera a su sucesora, Ana Redondo, pidiéndole “valentía para luchar contra los amigos de 40 y 50 años del presidente”. Y le ha sugerido hasta el cómo: “Haciendo preguntas que antes nadie se hacía y proponiendo nuevas respuestas que nos hacen a todas más felices”.

Por El Mundo





Visiblemente emocionada, Irene Montero ha dicho también que Pedro Sánchez las ha “echado del Gobierno” a ella y a Ione Belarra, secretaria general de Podemos, por hacer lo que dijeron que iban a hacer: “Poner las instituciones al servicio del avance de derechos”.

Con lo de los “amigos del presidente”, la ya ex titular de Igualdad se ha referido implícitamente a una entrevista de campaña en la que el entonces aspirante a la reelección se dijo que conocía a hombres en dicha franja de edad que estaban “preocupados” por las medidas feministas que se habían adoptado durante la legislatura.

“La esperanza es aún más fuerte que antes porque ya sabemos que se puede. La lucha feminista continúa con toda su fuerza para transformar este país y ahora te toca a ti como ministra”, ha agregado Montero ante la política socialista que toma su relevo.

 

Para leer la nota completa, aquí