Ministerio Público ordenó imputación de los dos hermanos Améstica por obstruir el caso Canserbero

Ministerio Público ordenó imputación de los dos hermanos Améstica por obstruir el caso Canserbero

Canserbero
Canserbero.

 

El fiscal chavista Tarek William Saab anunció este martes en redes sociales que el Ministerio Público ordenó la imputación de los dos hermanos Améstica por el caso de Tirone José González Orama, rapero venezolano mundialmente conocido como Canserbero.

lapatilla.com





“Hoy en la sede de la Fiscalía 85 nacional del Ministerio Público se procedió a realizar acto de imputación formal en contra de NATALIA AMESTICA y GUILLERMO AMESTICA: atribuyéndole los tipos penales de falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia”, comunicó Saab en su cuenta de X.

“Ello, en razón de haber aportado datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos en el fallecimiento de Canserbero y Carlos Molnar: dicha contradictorias versiones fueron transcritas en sus declaraciones de enero 2015 al CICPC Aragua”, detalló el fiscal.

Asimismo, Saab recordó que los hermanos Améstica “en dicha declaración inicial expresaron sin pruebas forenses que Canserbero ‘sufría de trastornos mentales’, además de alegar de manera falsa que informaron a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento de Tirone y Molnar: cuando ello nunca ocurrió”.

Igualmente, “en la actual investigación se ha determinado que fue absolutamente alterado el sitio del suceso”, informó Saab.

También se desprende, según la lectura de las actas que reposan en el expediente,” la ausencia de elementos relevantes en lugares de interés criminalístico”.

Natalia Améstica estaba casada con Carlos Molnar y era mánager de Canserbero. Los dos murieron en extrañas circunstancias el 20 de enero de 2015. Un día después de la trágica noticia, Guillermo Améstica declaró ante los medios de comunicación que “Canserbero estaba alucinando” y lo culpó del presunto asesinato de Molnar, su colega y amigo.

Ocho años después, el Ministerio Público reabrió el caso ante la presión de los familiares de los fallecidos y la opinión pública.