Ovsan: 40% de familias venezolanas no tienen las tres comidas diarias

Maira Guitia cocina en su casa cerca de San Francisco de Yare, Venezuela, 20 de febrero de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

 

El informe detalla que los venezolanos en estás condiciones se ven obligados a buscar alternativas para afrontar la crisis alimentaria





El Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovsan) afirma que 40% de las familias venezolanas no tienen las tres comidas diarias. Según el informe, estos índices reflejan un alto número de personas en subalimentación.

Por El Nacional

Ovsan asegura que estas familias tienen un consumo pobre de alimentos, al punto de haber eliminado de la dieta diaria uno de los platos.

Los especialistas lamentan que esto ocurra. Explican que una dieta balanceada con variedad de alimentos, ayuda a mejorar la calidad de vida y contribuye a prevenir y controlar enfermedades no transmisibles.

El informe detalla que los venezolanos en estas condiciones se ven obligados a buscar alternativas para afrontar la crisis alimentaria. “Algunos consumen dos veces al día o solo consumen alimentos de menor calidad”, dicen.

Leer más en El Nacional