¿Qué pasará con la fortuna de Shakira por pagar millonaria multa?

La cantante colombiana Shakira llega con su abogado Pau Molins (i) al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para su juicio por fraude fiscal, en Barcelona el 20 de noviembre de 2023. – La superestrella colombiana Shakira va a juicio hoy en Barcelona por un caso de fraude fiscal , y los fiscales españoles buscan una pena de cárcel de más de ocho años para el cantante ganador del Grammy. Acusan a la cantante de 46 años de defraudar al Estado español por 14,5 millones de euros (15,7 millones de dólares) sobre los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014, cargos que la cantante niega y dice que no se mudó a España a tiempo completo hasta 2015. (Foto de Pau BARRENA/AFP)

 

Shakira acaparó la atención mediática luego de declararse culpable y aceptar los cargos en su contra por el fraude fiscal de Hacienda en España, por lo que tendrá que pagar millonaria multa por más de 7,8 millones de euros (casi 8 millones de dólares). Tras la noticia, muchos se han preguntado de cuanto es la fortuna de la colombiana.

Por La Vibra





Shakira ha conseguido una buena retribución económica con la que ha amasado una enorme fortuna estimada por la revista Forbes. De acuerdo a la revista, el patrimonio económico de Shakira supera los 400 millones de dólares, entre los que se encuentran varias casas lujosas en diversas partes del mundo, una de estas propiedades la compartió por varios años con su última pareja, Gerard Piqué.

Ante ello, los montos que debe pagar a la justicia española no representan una gran pérdida para la cantante, ya que “significaría que la deuda con el fisco español equivale al 2.63% de su patrimonio neto, mientras que la multa para librarse de la cárcel es apenas el 0.16% de su riqueza”, reveló el diario ‘El Universo’.

Leer más en La Vibra