Confirmados los cuatro clasificados de Concacaf para la Copa América 2024; hay sorpresas

Confirmados los cuatro clasificados de Concacaf para la Copa América 2024; hay sorpresas

México llegó hasta los penales de manera agónica. | Foto: Getty Images.

 

Edson Álvarez anotó en el décimo minuto de descuento para mandar el partido al alargue y permitir que México pudiera irse a los penales antes de imponerse a Honduras, con lo cual se clasificó para las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y, por ahí derecho, logró su pasaje a la Copa América del año próximo.

Por Semana 





El conjunto mexicano llegó a su fortaleza del Estadio Azteca en desventaja de 2-0 tras el cotejo de ida, disputado la semana pasada en Tegucigalpa. Luis Chávez concretó el primer tanto del encuentro de vuelta a los 43 minutos y, tras un sinfín de oportunidades erradas por los locales, Álvarez mandó el partido a la prórroga cuando corría el minuto 100.

En los penales, Santiago Giménez, Johan Vázquez, Orbelín Pineda y César Huerta concretaron por los mexicanos. El portero Luis Malagón, titular ante la lesión que el titular Guillermo Ochoa sufrió en la ida, detuvo un penal a Bryan Róchez.

“Hoy ha sido una gran noche, empatamos al último minuto porque nunca se perdió la fe, lo hablamos desde que perdimos allá”, dijo Malagón a la cadena TUDN. “No se ha ganado nada, esperemos ganar este torneo y hacer un buen papel en Copa América”, agregó.
Leer más en Semana