“Wish”: llevó al cine el mundo perfecto de Disney que oculta un lado siniestro e inesperado

“Wish”: llevó al cine el mundo perfecto de Disney que oculta un lado siniestro e inesperado

En “Wish”, el rey Magnífico (Chris Pine) cumple los deseos de sus súbditos, pero el precio es demasiado alto. / Disney

 

 

 





Cien años no se cumplen todos los días; Disney lo sabe. La multinacional estadounidense de entretenimiento utiliza su plataforma de streaming, mercadería y parques de diversiones para que no quede nadie que no conozca la fecha. Como parte de ese plan está un largometraje, el número 62 de la compañía que empezó a crear estas historias con “Blanca Nieves y los Siete Enanos” (1937).

Por El Comercio

Se trata de “Wish”, película animada que se basa en la tradición de pedir deseos cuando pasa una estrella fugaz para contar una historia cargada de canciones, magia y personajes hambrientos de aventura. Un estilo creado por el mismo Disney que, con cambios, se ha mantenido a lo largo de los años. La película sigue a Asha (Ariana DeBose), adolescente que busca convertirse en asistente del rey hechicero Magnífico (Chris Pine), quien tiene el poder de cumplir los deseos de sus súbditos; no de todos, solo de algunos escogidos. Este reino de apariencia idílica oculta un secreto que pone en duda las intenciones del gobernante. Además se involucra en el problema una estrella caída del cielo que amenaza con cambiarlo todo.

“Wish” será una historia sobre cumplir los sueños de uno, pero al mismo tiempo es la culminación de los sueños de otras personas, quienes le han dedicado años de sus vidas a crearla. En entrevista con El Comercio Chris Buck, uno de los directores, dijo que su deseo de hacer animación surgió cuando vio por primea vez “Pinocho” a los 4 o 5 años. “Me enamoré de la animación desde ese día, empecé a dibujar desde entonces y seguí dibujando y soy muy afortunado de estar aquí hoy”, sostuvo. En situación similar está la directora Fawn Veerasunthorn, pero por “La bella y la bestia”, que la llevó a obsesionarse con dibujar antes de saber que podía convertir su pasión en una carrera. “Pero una vez que lo descubrí, quería ser parte de eso”, sostuvo.

Son ellos los responsables de que la película tenga su look actual, una combinación entre animación por computadora y dibujos sobre papel. “Siendo el centésimo aniversario, queríamos honrar nuestro legado pero también abrazar las innovaciones que habíamos hecho en los últimos años. Así que volvimos a ‘Blanca Nieves’ y ‘Pinocho’, a ese hermoso estilo de ilustraciones de libro de cuentos que tenían, y queríamos que la audiencia pudiera entrar a estas ilustraciones. Los medios generados por computadora nos permitirían lograr eso; así que así empezó, honrando nuestro pasado, pero también el futuro”, dijo Buck, quien empezó en Disney en 1981 y llegó a trabajar en clásicos como “La Sirenita” (1989), “Pocahontas” (1995) y, ya como codirector, crear “Frozen” (2013) y “Frozen II” (2019).

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.