Djokovic instó a fanáticos británicos a comportarse en la Copa Davis

Djokovic instó a fanáticos británicos a comportarse en la Copa Davis

MÁLAGA, 23/11/2023.- El tenista serbio Novak Djokovic celebra la victoria ante el británico Cameron Norrie en la eliminatoria de cuartos de final de la fase final de la Copa Davis 2023, hoy jueves en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga. EFE/Jorge Zapata

 

Novak Djokovic afirmó que se dirigió a los aficionados británicos por su “falta de respeto” después de que Serbia venciera a Gran Bretaña en cuartos de final de la Copa Davis este jueves en Málaga (sur de España).

El número uno del mundo guió a Serbia a una victoria 2-0 sobre Gran Bretaña al vencer a Cameron Norrie por 6-4, 6-4 en el segundo partido de individuales, pero luego se dirigió a un grupo de aficionados británicos instándoles a que “aprendan a comportarse”.





Djokovic se sintió molesto porque algunos espectadores interrumpieron sus palabras tras la victoria con tambores, por lo que la estrella serbia djo que sentía que tenía que responder.

“Durante todo el partido hubo falta de respeto, pero es algo para lo que tengo que estar preparado en la Copa Davis”, dijo Djokovic, de 36 años, a los periodistas.

“Es normal que los aficionados se pasen en el calor del momento, tú también reaccionas y de alguna forma demuestras que no permites ese tipo de comportamiento”, añadió, asegurando que “pueden hacer lo que quieran, pero voy a responder a eso”.

La victoria de Djokovic con Serbia lo llevará a un enfrentamiento con el italiano Jannik Sinner, a quien venció el domingo en las Finales ATP.

Sinner venció a Djokovic en la fase de grupos de esa competición y ambos volverán a enfrentarse ahora en la semifinal de Copa Davis que jugarán el sábado Italia y Serbia.

“Por tercera vez en poco más de una semana, será fantástico para los aficionados, especialmente para italianos y serbios”, dijo Djokovic, añadiendo que “últimamente estamos desarrollando una buena rivalidad”.

Djokovic dijo que vio jugar a Sinner en individuales y dobles en el triunfo italiano 2-1 sobre Países Bajos este jueves y está impresionado por el número cuatro del mundo.

“Tiene mucha confianza y juega, como dije, uno de los mejores tenis que le hemos visto. Yo no estoy jugando mal. Así que creo que será un gran partido”. /AFP