El Ejército israelí continúa atacando en el norte de Gaza y halla más túneles en Yabalia

El Ejército israelí continúa atacando en el norte de Gaza y halla más túneles en Yabalia

Imágenes de cámara corporal de la Unidad de Fuerzas Especiales “Egoz” que opera en Gaza. Como parte de la actividad operativa en el norte de la Franja de Gaza, la unidad de fuerzas especiales “Egoz” llevó a cabo redadas contra objetivos terroristas en el área de Shati en el corazón de la ciudad de Gaza. Como parte de su actividad operativa, guiadas por información de inteligencia precisa, las fuerzas atacaron objetivos estratégicos de Hamás y destruyeron infraestructura terrorista. Además, utilizando inteligencia de alta calidad, las fuerzas dirigieron fuego desde el aire para atacar edificios con trampas explosivas que representaban un peligro para los soldados, los terroristas y las reservas de armas utilizadas por los terroristas de Hamás. Los soldados de la unidad localizaron muchas armas: municiones, cinturones explosivos y granadas. EFE/ Ejército Israelí.

 

 El Ejército israelí anunció este jueves que sus tropas identificaron túneles utilizados por el grupo islamista Hamás en el área de Yabalia, en el norte de Gaza, donde las tropas continúan operando horas antes de la entrada en vigor mañana de un alto el fuego.

El Ejército israelí informó de que soldados de la brigada de combate 401 encontraron “cuatro accesos a túneles de una profundidad significativa en un área en los alrededores de Yabalia desde la cual se registraron importantes lanzamientos de morteros hacia Israel”.





“Estos túneles utilizados por la organización terrorista Hamás, que están conectados a la red eléctrica, convergían en un túnel central situado en un edificio vinculado a un alto funcionario de Hamás”, detalló un comunicado militar.

En otros edificios de la zona, fueron halladas “numerosas armas escondidas en habitaciones, armarios y debajo de camas de niños”.

El portavoz internacional del Ejército, Richard Hecht, indicó hoy durante una videoconferencia que sus tropas han “rodeado totalmente” la ciudad de Yabalia y siguen operando en la ciudad contra objetivos de Hamás.

Los ataques continuaron hoy también en otras ciudades del norte de la Franja, sobre todo Beit Lahia, Beit Hanún y Zaitún.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa informó este jueves de que decenas murieron y cientos resultaron heridos por nuevos bombardeos del Ejército israelí en Gaza, tanto en ciudades del norte como en Jan Yunis, en el sur del enclave.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de más de 4.000 cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos que mataron brutalmente a unas 1.200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

Las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel han contraatacado desde entonces sobre el enclave palestino, donde ya suman más de 14.500 muertos, la mayoría niños y mujeres, y estima que más de 6.800 están desaparecidos bajo los escombros o sus cadáveres tirados en calles y carreteras sin que se hayan podido recuperar, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser aún más alta.

EFE