¿Cuál es el escenario con el que se encuentra Daniel Noboa tras ser posesionado como presidente de Ecuador?

¿Cuál es el escenario con el que se encuentra Daniel Noboa tras ser posesionado como presidente de Ecuador?

El nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, abandona la Asamblea Nacional tras su toma de posesión, en Quito, el 23 de noviembre de 2023. El nuevo presidente de Ecuador, el millonario heredero de un imperio bananero de 35 años, Daniel Noboa, asumió el jueves como líder de un país presa de una sangrienta guerra contra las drogas. (Foto de Galo PAGUAY / AFP)

 

El nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue posesionado este jueves 23 de noviembre. Con tan solo 35 años, tomó juramento ante la Asamblea Nacional y dio un discurso en el que afirmó que es “pro Ecuador”.

Por NTN24





Leonardo Laso Valencia, experto en comunicación política y comunicación de Gobierno afirmó que Noboa tiene la ventaja de iniciar un gobierno con lo que denominó la “vara baja” que deja su antecesor.

“Guillermo Lasso dejó un país que tiene mucho pesimismo. Ecuador necesita cambiar esa indignación por esperanza. (…) Veo un presidente pragmático y guiado por resultados. Prefiere hacer que hablar”, describió al compartir su percepción sobre Noboa.

Para Laso Valencia, Noboa va a poder mostrar un cambio de dinámica de un Gobierno que estaba “muy lento”. “Eso puede sostener la alianza ciudadana que es muy alta”.

Leer más en NTN24