Netflix en problemas: participantes del reality de “El juego del calamar” sufrieron heridas durante el rodaje

Netflix en problemas: participantes del reality de “El juego del calamar” sufrieron heridas durante el rodaje

NETFLIX

 

Esta semana, Netflix sumó a su catálogo a uno de los contenidos más esperados del año, Squid Game: The Challenge, un reality show que lleva la exitosa trama de El juego del calamar a la vida real. Tras el estreno, concursantes de esa emisión amenazan con emprender acciones legales contra la compañía de streaming y la producción. Según alegan, sufrieron lesiones, heridas e hipotermia durante el rodaje.

Por: TN





“Inmersos en el universo de El juego del calamar, 456 jugadores reales ponen a prueba sus habilidades —y su carácter— para ganar un increíble premio de 4.56 millones de dólares”. Tal es la reseña oficial de Squid Game: The Challenge, que se cuelga del fenomenal éxito que tuvo la serie surcoreana, cuya primera temporada se estrenó en 2021.

Naturalmente, el nuevo programa —con participantes, no con actores— eludió el carácter más sangriento de la trama original, en la que 456 personas desesperadas por conseguir dinero se expusieron a peligrosos y mortíferos desafíos. El reality se grabó en Cardington Studios, una antigua base de área, en el Reino Unido. Tras la filmación, Netflix dijo que tres jugadores requirieron atención médica.

En la semana del estreno, la publicación Deadline cuenta que un estudio de abogados en el Reino Unido representa a dos concursantes, quienes afirman haber sufrido durante el rodaje. Además de lesiones e hipotermia, señalan que experimentaron padecimientos psicológicos. La defensa indicó que ya se comunicó con Studio Lambert, coproductor de la emisión que se transmite en Netflix.

Puedes leer la nota completa en TN