Polémica en Colombia: ministerio pagó, por error, tres veces el salario de los funcionarios

Polémica en Colombia: ministerio pagó, por error, tres veces el salario de los funcionarios

ricardo bonilla Ministro de Hacienda | Foto: juan carlos sierra-semana

 

 

 





Este viernes 24 de noviembre, algunos funcionarios del Gobierno Nacional y entidades descentralizadas se mostraron sorprendidos porque, extrañamente, les consignaron dos y tres veces el sueldo correspondiente al mes de noviembre.

Por: Semana

Tan pronto generaron la alarma, el administrador del Siif Nación, David Fernando Morales Domínguez, que hace parte del Viceministerio General de Hacienda, expidió un comunicado donde confirmó la novedad en la nómina.

“La administración del Siif Nación informa que por un error del sistema, el día de hoy se duplicaron los pagos de nómina y de proveedores de algunas entidades que hacen parte del presupuesto general de la Nación”, destacó.

Agregó que, en consecuencia, “comedidamente se solicita dar las instrucciones correspondientes a los funcionarios y proveedores que hayan recibido pagos dobles, para que el lunes 27 de noviembre del presente año realicen los reintegros correspondientes, de acuerdo a las instrucciones que impartirá la Dirección General del Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda”.

Aunque el Gobierno reconoció el error, SEMANA conoció que algunos funcionarios de entidades descentralizadas y hasta organismos de control están preocupados porque el ingreso del doble y triple del sueldo a sus cuentas bancarias podría generarles un aumento en la declaración de renta del 2024. Igualmente, a los funcionarios les inquieta que les cobren el 4 x 1000 si sacan el dinero y lo devuelven al Estado.

Para leer más, pulse aquí.