Qué es el “Black Friday” y cómo ha perdido su encanto en Estados Unidos

Qué es el “Black Friday” y cómo ha perdido su encanto en Estados Unidos

Referencial

 

El Black Friday, o viernes negro, solía ser un momento cumbre para celebrar el consumismo estadounidense. Pero, en tiempos recientes, ha perdido parte de su encanto.

Por The New York Times





Es cierto que los compradores a la caza de grandes rebajas siguen haciendo fila en almacenes como Macy’s o Best Buy el día después del Día de Acción de Gracias con la esperanza de encontrar alguna oferta. Pero, para muchos, ya pasaron las ofertas.

Revisa tu buzón de entrada: esos correos electrónicos que ofrecen “Los mejores precios del año” han estado llegando desde días o semanas antes pues los comercios intentan competir por el acceso a tu billetera.

“Cuando piensas en el Black Friday, en realidad, el panorama competitivo ha cambiado del Black Friday a rebajas previas” a la fecha, dijo Jeffrey Gennette, director ejecutivo de Macy’s a los inversionistas en una llamada telefónica reciente en la que explicó por qué la empresa estaba dispersando sus promociones. “Estamos en medio de eso junto con nuestros competidores”.

Esto no quiere decir que la fecha haya perdido todo su significado. Aunque es posible que sean cosa del pasado los días en que las multitudes de consumidores acampaban afuera de los grandes almacenes, o quedaban aplastados en estampidas en un intento por comprar televisores baratos, Black Friday sigue siendo una clave que indica que a los estadounidenses les da una fiebre compradora en esta época del año.

“Sigue siendo un evento cultural, pero no es lo que solía ser hace años”, dijo Craig Johnson, fundador de la consultora de minoristas Customer Growth Partners. “No es nada de lo que era antes”.

Esto es lo que debes saber sobre las compras en Black Friday.

Lea más en The New York Times