“No se toma la ley en serio, su ego es demasiado grande”, la fuerte crítica de Alemania a Pedro Sánchez

“No se toma la ley en serio, su ego es demasiado grande”, la fuerte crítica de Alemania a Pedro Sánchez

El primer ministro en funciones de España, Pedro Sánchez, hace gestos mientras habla durante un debate parlamentario. (Foto de JAVIER SORIANO / AFP)

 

 

“El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, es un político al que en Baviera llamaríamos Hundling (perrito): un hombre que no se toma la ley demasiado en serio. Pero mientras casos similares como el Viktor Orbán en Hungría están siendo atacados, los europeos de izquierda en particular están tratando a Sánchez con una visible indulgencia”. Esta es la descripción que hace del nuevo presidente español Thomas Schmid, periodista y editor del diario ‘Die Welt’, que huyó de niño con su familia de la RDA y ha desempeñado una larga carrera periodística y altas responsabilidades en las secciones de Opinión tanto en este diario como en ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.





Por Rosalía Sánchez | ABC

Schmid califica el pacto de Gobierno como un “chantaje” que ha sido posible “gracias a tres factores: el separatismo latente, la irreconciabilidad mutua de los dos principales partidos del país y el ego desmesurado del presidente”. En ‘Frankfurter Allgemeine’, Hans-Christian Rösseler ha aclarado que “la mayoría de los manifestantes no son nostálgicos franquistas ni extremistas de derechas, sino españoles de a pie”, junto a las fotografías de las multitudinarias protestas en Cibeles.

Advierte que “la indignación por el recién reelegido presidente del Gobierno español no ha disminuido” y habla de “una profunda grieta que recorre España: millones de ciudadanos consideran que su jefe de Gobierno es un político sin principios que vende su nación a los separatistas catalanes y algunos incluso lo llaman dictador”. Estos comentarios contradicen informaciones que han aparecido en las pasadas semanas sobre las protestas en Ferraz, en ‘Spiegel online’ acompañadas por llamativas fotos, como la de una anciana histérica arropada con la bandera de España. ‘Der Spiegel’ ha publicado un artículo de Steffen Lüdke titulado “Los malos perdedores de España» en el habla de “días agitados en los que no parecía estar descartado un asalto al parlamento” y “lo que revelan sobre el estado de la democracia en el país”.

Lea más en ABC