Pacientes oncológicos del estado Aragua claman por reactivación del centro de radioterapia del HCM

Pacientes oncológicos del estado Aragua claman por reactivación del centro de radioterapia del HCM

 

Aferrándose a diario a la vida, pacientes oncológicos del estado Aragua, claman por la reactivación del servicio de radioterapia del Hospital Central de Maracay.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Según la denuncia que hace un paciente oncológico que prefiere no revelar su nombre porque “milita” en las filas del chavismo, el Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear tiene más de seis meses inoperativo.

A la fecha, tanto él como otros pacientes que padecen de “esta terrible enfermedad” deben acudir a centros de salud de carácter privado, dónde el acceso a los tratamientos tiene un costo.

“Uno va al Hospital Central y cuando preguntas por el servicio de radioterapia lo único que dicen es que te vayas al anticanceroso. No todos tenemos la posibilidad de pagar esos costos” dijo.

Señaló, que “humanidad, esperanza y futuro”, tal como lo indica el rotulado de las puertas de este centro de especialidades es lo menos que tienen hoy los pacientes oncológicos del centro del país.

“Los pacientes oncológicos de Maracay le pedimos de corazón a la gobernadora Karina Carpio que nos ayude con la reactivación del centro de radioterapia. Es muy importante para continuar nuestros tratamientos gratuitamente y seguir aferrándonos a la vida”, reiteró.