“Desapareció llevándose documentos y ropa”: Venezolana embarazada fue abandonada por su esposo en Argentina

“Desapareció llevándose documentos y ropa”: Venezolana embarazada fue abandonada por su esposo en Argentina

Tiffany Lezama

 

Tiffany Lezama es una joven oriunda del estado Carabobo, en el centro de Venezuela Tenía nueve meses de relación con Kelvin González y una vez que planificaron su embarazo, decidieron migrar a Argentina pero teniendo 15 días en el país, fingió su desaparición para huir y abandonarla.

“No sé por qué lo hizo, por lo menos me lo hubiese dicho para no sufrir tanto”, exclamó Lezama en medio de lágrimas, quien hoy anhela retornar a su casa pero no tiene dinero para hacerlo. “Todo estaba muy bien, no teníamos problemas de nada sino preocupación porque tengo 30 semanas de embarazo y no tenemos nada para el bebé“, contó a esreviral.





Desde el año 2015 se conocen, “primero pasamos por Perú pero no nos fue bien hasta que nos vinimos a Argentina donde empezó a trabajar como delivery en una bicicleta que nos prestaron. Un sábado se le partió el celular y al lunes siguiente, dijo que iría a buscar trabajo pero no supe más de él, hasta puse la denuncia en la policía”, comentó la mujer. Incluso a través de este medio se publicó la desaparición.

 

Tiffany relató su historia en su cuenta de instagram tiffalezama_

Hola, me llamo Tiffany soy una chica venezolana de 29 años de edad y vengo de una familia humilde de Valencia, Carabobo, estoy haciendo esta recaudación de fondos para poder regresar a mi hogar después de una trágica noticia.

Debido a la situación económica en la que se encuentra mi país hace 3 meses mi pareja, Kelvin Gonzalez, y yo decidimos migrar a Argentina.
Ya que no contábamos con los recursos suficientes para viajar en avión viajamos en autobús Venezuela-Perú en donde estuvimos 2 meses reuniendo el dinero necesario para continuar el viaje.

Hace 15 días llegamos a Argentina y todo transcurrió como lo planeábamos: Kelvyn empezó a trabajar de delivery de forma temporal hasta que consiguiera algo mejor y yo, debido a mi condición, no había podido trabajar hasta ahora ya que tengo 7 meses de un embarazo de alto riesgo (Hipertensión crónica).

El día lunes 13 de noviembre, aproximadamente a las 10:40 am mi novio salió a buscar trabajo y desapareció; Puse la denuncia el día martes 14 y en los días siguientes empezó la desesperanzadora búsqueda en hospitales y morgues.

El día de 15 de noviembre sin saber qué hacer decidí revisar su maleta esperando encontrar alguna pista que pudiera indicarme en dónde estaba y me conseguí con la amarga sorpresa de que se había llevado toda su ropa, documentos, además de todos nuestros ahorros.

Aún sin saber nada, el día 17 de noviembre me llamo su papá informando que Kelvyn se había comunicado con él, diciéndole “Que estaba bien y que estaba trabajando” fue una llamada rápida según lo que me indicaron…

Desesperada hoy 22 de noviembre me dirigí a la embajada de Venezuela buscando ayuda como un vuelo humanitario o un pasaje de repatriación y lamentablemente no me ofrecieron ningún tipo de ayuda o solución.