Max Verstappen gana el GP de Abu Dabi y termina como campeón de la Fórmula 1

 

Max Verstappen cerró una temporada soñada ya que venció en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 y es el tercer piloto más ganador en 73 años de historia de la Máxima. Llegó a 54 triunfos y dejó atrás a Sebastian Vettel, otro que supo ser campeón mundial con Red Bull. En la última fecha el neerlandés brindó otro monólogo que fue un broche de oro tras conseguir su tercer título ecuménico.





Por Infobae

Buen largada de Verstappen que mantuvo la punta y fue seguido de cerca por el monegasco Charles Leclerc que logró ponerle el auto a la par, llegó a superarlo por unos metros, pero en la siguiente el tricampeón mundial tuvo la cuerda y recuperó el mando. Fue en el giro 18 que Max hizo su detención en los boxes y le colocaron gomas duras.

El efímero puntero de la carrera fue Yuki Tsunoda con el Alpha Tauri, pero una vez que el japonés cumplió con su parada Verstappen recuperó el liderazgo. En el resto de la carrera se vio lo mismo que pasó en las 18 carreras anteriores ya que mantuvo un buen ritmo adelante y controló las acciones con una diferencia de 7 y 8 segundos contra Leclerc.

Charles luego fue superado por Sergio “Checo” Pérez con el otro Red Bull, pero debido a los cinco segundos de recargo del mexicano por un toque a Lando Norris (McLaren). El azteca terminó cuarto. Leclerc heredó el segundo lugar y el podio lo completó

La definición que tuvo esta carrera fue por el subcampeonato en el Mundial de Constructores y si bien Leclerc sumó 18 puntos, no fue suficiente para la Scuderia que perdió ante Mercedes que se aseguró el segundo puesto gracias a la tercera colocación en esta carrera de George Russell. Por apenas tres puntos (409 sobre 406) la escudería alemana quedó como la mejor del resto detrás de Red Bull, que este año capitalizó su sexta corona en el certamen de escuderías luego de las conseguidas entre 2010 y 2013 y en 2022.

Para leer la nota completa, aquí