Real Madrid goleó en Cádiz gracias a un Rodrygo encendido

El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes celebra su gol, el primero del equipo blanco ante el Cádiz CF, durante el partido de la jornada 14 de LaLiga que enfrenta al Cádiz CF y el Real Madrid hoy domingo en el Estadio Nuevo Mirandilla. EFE/Román Ríos

 

El Real Madrid se irá a dormir líder de LaLiga tras imponerse 3-0 en el campo del Cádiz este domingo en la 14ª jornada del campeonato español, con un doblete de Rodrygo.

Los tantos del brasileño (14, 63) y Jude Bellingham (74) permiten a los merengues arrebatar provisionalmente el primer puesto de la clasificación al Girona, a la espera de lo que hagan los catalanes el lunes contra el Athletic Club en el cierre de la fecha liguera.





El equipo blanco, que el miércoles recibirá al Nápoles en la Champions, acabó imponiendo su pegada en un partido en el que el Cádiz opuso mucha resistencia con una intensa presión.

Los merengues se adelantaron al cuarto de hora cuando cuando Rodrygo partió desde la izquierda, recortó y disparó por la escuadra de la portería cadista (14).

El brasileño, que entró de titular a última hora por indisposición de Brahim Díaz, ya había avisado antes con un disparo cruzado que detuvo el portero del Cádiz Cosman Ledesma (6).

Rodrygo fue el héroe de su equipo en un día en que Carlo Ancelotti no pudo contar con su compañero y compatriota Vinicius, que regresó lesionado del parón internacional.

Por detrás en el marcador, el Cádiz no renunció a seguir presionando alto, dificultando la salida del Real Madrid, que llevó el peso del partido.

Rodrygo repite

Sin los lesionados Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, los veteranos Toni Kroos y Luka Modric marcaron los tiempos del equipo merengue, que trató de aprovechar los espacios dejados atrás por un valiente Cádiz.

Los locales estuvieron a punto de empatar con un disparo desde la frontal de Roger que obligó a estirarse a Andriy Lunin (39).

Nada más volver del descanso, Rodrygo pudo aumentar su cuenta al picar un balón por encima de la salida de Ledesma, pero el balón se fue fuera, sin que Joselu se atreviera a tocarla a puerta vacía (53).

El Cádiz empezó a pagar su esfuerzo ante un Real Madrid que llegaba más y pronto puso el 2-0.

Tras un disparo al palo de Modric (63), volvió a aparecer Rodrygo yéndose de dos rivales para hacer el segundo (63).

El tanto fue la puntilla para el Cádiz y dio tranquilidad al Real Madrid, que terminaría de cerrar su victoria con un disparo cruzado de Bellingham al fondo de la meta rival (74).

El inglés sigue así comandando la tabla de goleadores de LaLiga con 11 goles.

El Cádiz acumuló su quinta derrota en los últimos nueve partidos de Liga, en los que no ha conocido la victoria.

AFP