Trabajadores de CoinCoin exigen pago de liquidación tras intervención del Dgcim

Trabajadores de CoinCoin exigen pago de liquidación tras intervención del Dgcim

 

Al menos 200 extrabajadores de la empresa de criptomonedas CoinCoin, ubicada en la zona industrial de San Vicente, en Maracay, exigen el pago de sus liquidaciones, tras la intervención de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Por Corresponsalía lapatilla.com





La acción de este cuerpo de seguridad militar forma parte de la campaña contra la corrupción liderada por el régimen de Nicolás Maduro, vinculada a Joselit Ramírez, expresidente de la Superintendencia de Criptoactivos (Sinacrip), y a Tareck El Aissami, exvicepresidente de Economía y líder político de Ramírez.

De acuerdo a la declaración de los afectados, esta intervención dejó a cientos de trabajadores en la calle, sin pago ni respuestas. “Si los dueños incumplieron con la ley, que paguen ellos. Nosotros trabajamos de manera digna y nos dejaron en la calle, nadie nos dice nada”, expresaron.

CoinCoin, quienes según los videos institucionales que difundían en sus redes sociales, ostentaban ser la granja de máquinas de minar “más grande del país” hasta el momento no le ha dado “la cara” a quienes a diario los ayudaron a ser la referencia en criptomonedas.

Este “golpe del gobierno”, representa una muestra más de la determinación del régimen de Maduro para erradicar cualquier vínculo del gobierno con el caso Pdvsa-Cripto.