Detuvieron a extorsionador que planeó ataque contra empresario en Zulia

Foto: Instagram @douglasricovzla

 

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este lunes sobre la detención de Gabriel Antonio González Villalobos (29), quien era extorsionador de la banda de “El Mauricio”, por planear un ataque contra empresario en el sector La Ensenada, parroquia Chiquinquirá, municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

lapatilla.com





De acuerdo a un reporte en su cuenta de Instagram, el comisario indicó que pesquisas avistaron a dos sujetos a bordo de una moto, cuando le dieron la voz de alto, pero al verse acorralados los individuos, accionaron sus armas de fuego contra las comisiones que provocó un enfrentamiento.

Uno de los delincuentes resultó herido y fue trasladado a un centro de salud. Durante la investigación, el Cicpc identificó a González, quien era cooperador de la banda de “El Mauricio”. El sujeto exigía al propietario de una empresa ubicada en la mencionada zona, grandes sumas de dinero a cambio de permitirles trabajar y, el día del hecho, habría ordenado hacer un atentado para presionar al comerciante a cancelar el efectivo.

Asimismo, se verificó mediante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que González estaba solicitado por robo agravado de vehículo. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.