EEUU suspende el trámite vehicular en Eagle Pass ante mayor flujo migratorio

Cortesía

 

Estados Unidos suspendió temporalmente este lunes el procesamiento de vehículos provenientes de México en el Puente Internacional 1 de Eagle Pass (Texas), y lo redujo en Lukeville (Arizona) para destinar más personal al trámite de migrantes indocumentados.

“Estados Unidos continúa registrando niveles incrementados de encuentros de migrantes en la frontera suroeste”, sostuvo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos en un comunicado.

Señaló que este flujo es alimentado “por los traficantes de personas que diseminan desinformación para hacer presa de individuos vulnerables y alentar la migración”.

Con la suspensión de operaciones en Eagle Pass y la reducción en Lukeville, que se inició a las 21:00 hora GMT, los oficiales reasignados apoyarán a la Patrulla Fronteriza para poner en custodia a los migrantes.

La CBP añadió que, en respuesta a este flujo incrementado, la agencia seguirá “reforzando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de forma expedita y segura”. EFE