La desgarradora historia de la pequeña Avigail: la niña estadounidense que Hamás liberó, pero quedó huérfana

Avigail Mor Idan cumplió los cuatro años de edad en cautiverio. | Foto: Redes sociales / The Jerusalem Post

 

Recientemente, fue liberada la pequeña Avigail Mor Idan, una niña de nacionalidad israelí- estadounidense de tan solo cuatro años, a quien el grupo terrorista Hamás tenía como rehén.

Por Semana

Pese a la liberación de Avigail, sus padres resultaron siendo víctimas mortales de los sangrientos ataques, producto de la guerra que provocó Hamás el pasado 7 de octubre.

La niña volvió a la libertad luego de 52 días en los que, junto a otras decenas de personas, estuvo retenida por el grupo extremista.

De acuerdo con medio locales, como The Jerusalem Post, el abuelo de Avigail aseguró estar “lleno de felicidad”, pero también dijo que a ello se le suma la sensación de tristeza por la muerte de su hijo y esposa, padres de la niña que quedó huérfana.

Avigail Mor Idan. | Foto: Redes sociales / The Jerusalén Post

 

Avigail Mor Idan cumplió los cuatro años en cautiverio. De acuerdo con recopilaciones de La Nación, el 7 de octubre fue tomada como rehén del colectivo terrorista Hamás. En efecto, ese día se dio el sorpresivo ataque en contra de Israel que dejó centenares de víctimas, entre ellos los papás de la pequeña israelí-estadounidense, llamados Roy y Samdar.

La liberación de Avigail se dio en el tercer día de tregua en Gaza; de hecho, la noticia la compartió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dio el parte bueno del estado de la menor de edad y, su vez, indicó que se encuentra en territorio israelí.

Lea más en Semana