Lo que se sabe del caso de la niña desaparecida en Disney que conmocionó las redes sociales

Un caso de desaparición en Disneyland conmocionó las redes sociales. Esto es lo que se sabe al respecto. Foto: composición LR/TikTok/Disney

 

El parque de diversiones de Disney en Los Ángeles, California, Estados Unidos, es uno de los centros de entrenamiento más famosos del planeta que atrae a millones de visitantes. Este lugar tiene en su historial diversos casos de personas que se han perdido en su interior, al igual que la menor que viene siendo noticia en las últimas horas.

Por La República

En un video viral, difundido por TikTok, se mencionó la supuesta desaparición de una menor en el parque de Disneyland en Los Ángeles. En el clip, se menciona que, el 12 de octubre, la niña acudió al centro de diversiones acompañada de su madre. Posteriormente, la menor pide ir al baño y su progenitora decide dejarla sola, ya que suponía que estaba en un ‘lugar seguro’.

De acuerdo con el relato, la mamá vio que su hija no regresaba y, cuando fue al baño, ve a la niña acompañada de un hombre que se la llevaba a través de un túnel de uno de los sitios del parque de diversiones.

“Mi madre empezó a notar que estaba tardando más tiempo de lo usual en el baño. Así que decidió ir a ver que todo estuviera en orden, sin jamás llegar a imaginar que al entrar al baño de Disneyland tendría que presenciar la escena más terrorífica de su vida”, dice la niña en el video mediante Inteligencia Artificial.

La mujer, al ver eso, alertó a las autoridades; sin embargo, fue ignorada por la policía de Anaheim, que la calificó como ‘loca’. El hecho ha despertado diversas teorías conspirativas en las redes sociales.

La verdad de la niña desaparecida en Disneyland

A pesar de que diversos usuarios en TikTok lanzaron distintas teorías del paradero de la menor, lo cierto es que no existen reportes por parte de la policía de California de una desaparición en el parque de diversiones de Disney.

Todo apunta a ser una fake news o noticia falsa; ya que no hay datos claros de la historia, como el nombre de la niña. Asimismo, en los distintos videos de la red social china, circulan diferentes nombres asignados a la menor.

Lea más en La República