Los dos estados de EEUU donde hay más indocumentados y casi nadie sabía

En California están la mayor parte de migrantes irregulares. Foto: iStock

 

La población de migrantes indocumentados en Estados Unidos alcanzó los 10,5 millones en 2021, de acuerdo con un análisis de Pew Research Center. Entre los estados donde más viven son California, Texas, Florida y Nueva York; sin embargo, eso no es un secreto para muchos. Lo que sí es un dato desconocido es que Nueva Jersey e Illinois son otros lugares donde más habitan los extranjeros irregulares.

Por El Tiempo

Un estudio realizado por la firma citada indica que los inmigrantes no autorizados en territorio estadounidense representan el 3 por ciento de la población total del país. Además, el 22 por ciento de la población nacida en el extranjero.

A partir de ahí se tomaron datos para saber dónde es el sitio en el que más se establecen y las métricas quedaron de la siguiente manera:

California – 1,9 millones de indocumentados

-Texas – 1,6 millones

-Florida – 900.000

-Nueva York – 600.000

-Nueva Jersey – 450.000

-Illinois – 400.000

¿De qué países provienen los indocumentados de Estados Unidos?

Ahora, en cuanto a la ubicación geográfica de donde provienen, Pew Research Center, una organización dedicada a analizar problemas sociales, determinó que la mayoría de los extranjeros sin documentos legales son de México. Si bien no se especificó cómo es que se obtuvieron los datos del estudio, es de recalcar que esta empresa es reconocida por sus estudios.

“El número de inmigrantes no autorizados de México que viven en Estados Unidos (4,1 millones en 2021) fue el más bajo desde la década de 1990. México representó el 39% de los inmigrantes no autorizados del país en 2021, con diferencia la proporción más pequeña registrada”, se leyó en el artículo.

Lea más en El Tiempo