Los tres trabajos más solicitados en EEUU y que tienen sueldos generosos

Altos ingresos y flexibilidad de horarios son los principales factores de búsqueda en los empleos más demandados. Foto: Instagram @usagov

 

La búsqueda de empleos que no requieren un título universitario ha alcanzado niveles récord en Google durante 2023 en Estados Unidos. Este fenómeno refleja un cambio en la mentalidad laboral, donde los estadounidenses buscan oportunidades que ofrezcan sueldos generosos sin la necesidad de una educación universitaria tradicional.

Por El Tiempo

De acuerdo con un análisis de CNBC, diversos factores explican esta tendencia, entre ellos, el creciente costo de la matrícula universitaria y la creciente demanda de habilidades que pueden adquirirse mediante aprendizajes o entrenamientos alternativos. El interés por trabajos que brinden oportunidades de viaje, horarios flexibles y la posibilidad de emprender también ha cobrado fuerza.

Según la investigación con base en las tendencias de búsqueda en Google, las tres cualidades más buscadas en un trabajo son oportunidades de viaje, horarios flexibles y la posibilidad de emprender. Esto sugiere que los buscadores de empleo priorizan cada vez más el equilibrio entre trabajo y vida personal, así como la oportunidad de desarrollar una carrera más satisfactoria. Los tres trabajos más buscados en 2023 en Estados Unidos que no requieren un título universitario son:

Agente inmobiliario: en Estados Unidos, un agente inmobiliario es un profesional que representa a compradores o vendedores de bienes inmuebles.

Notario: en Estados Unidos, un notario público es un funcionario público que está autorizado a certificar la autenticidad de las firmas y documentos

Agente de viajes:  un agente de viajes es un profesional que ayuda a los clientes a planificar y reservar viajes.

Cuánto se gana en los trabajos más buscados que no requieren título universitario

Cada uno de estos roles ofrece un alto potencial de ingresos y horarios de trabajo flexibles. Además, requieren una educación formal mínima, lo que los hace accesibles para un grupo más amplio de buscadores de empleo. Aunque los salarios promedio pueden variar, el potencial de ingresos es significativo.

En el caso de agentes inmobiliarios y notarios, el 10 por ciento superior está ganando más de $100.000 y $200.000 respectivamente. Estos trabajos pueden ser una vía viable para el éxito financiero para aquellos dispuestos a trabajar arduamente y adquirir nuevas habilidades.

Lea más en El Tiempo