Migrantes que dormían en las gélidas calles de Chicago fueron trasladados a refugios temporales

Un grupo de migrantes que esperan ser trasladados en Estados Unidos Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

 

Algunos migrantes que dormían en las vías públicas de Chicago han sido trasladados a refugios, debido a las bajas temperaturas que se registran.

Por El Diario NY 

La ciudad es una de las que enfrenta dificultades por la llegada de ciudadanos provenientes de distintas partes de la región en busca de una mejor calidad de vida. Según datos publicados por Telemundo, se contabilizan al menos 15,000 extranjeros que han llegado al lugar. De ese número, al menos 1,800 duermen en estaciones de policías, aeropuertos y otros espacios.

El plan de las autoridades locales fue comenzar con la reubicación de estas personas en refugios, de acuerdo con lo que informó Telemundo Chicago. Gracias a esto, se logró despejar las vías públicas, pero también ayudar a quienes pasaban las noches en precarias condiciones.

La mayoría de los beneficiados son personas que no tenían hogar y se encontraban en carpas o dentro de los establecimientos policiales.

Muchos de estos migrantes fueron enviados desde Texas, debido a que la gobernación de ese estado se niega a dar alojo y atención a quienes llegaron de forma irregular a los Estados Unidos.

Medida que aplican en Chicago a favor de los migrantes genera molestias

A pesar de esta ayuda que han dado a algunos desfavorecidos, no todo ha sido positivo, ya que la decisión ha traído comentarios negativos, pues los sistemas no se dan abastos a la llegada de nuevos extranjeros.

Por esa razón, Brandon Johnson, alcalde de la ciudad, decidió que los inmigrantes tendrán una permanencia máxima en los refugios de 60 días. La nueva orden ha sido criticada por quienes se hospedan en estos sitios, pues consideran que no les es suficiente para encontrar un lugar para mudarse.

Lea más en El Diario NY