¿Por qué la bandera de Estados Unidos tiene 13 barras y 50 estrellas?

Bandera de Estados UnidosPixabay

 

Uno de los símbolos de Estados Unidos es su bandera, que cuenta con un diseño en rojo, blanco y azul. Un rectángulo en la esquina superior izquierda presenta 50 estrellas, mientras que el resto del espacio lo ocupan 13 barras horizontales. Todos estos detalles tienen una explicación detrás.

Por El Mundo 

Las franjas en rojo y blanco de la bandera son la representación de las 13 colonias originales del país. 13 asentamientos británicos en la costa este de América del Norte, fundados en los siglos XVII y XVIII, declararon su independencia de Gran Bretaña en 1776 y así surgió Estados Unidos. Dichos territorios eran las provincias de la bahía de Massachusetts, Nuevo Hampshire, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, junto a las colonias de Delaware, Virginia y Rhode Island y las plantaciones de Providence.

Por otra parte, las 50 estrellas blancas que figuran sobre el rectángulo azul representan los 50 estados en los que se divide el país. Se añadió una estrella cada vez que uno nuevo se incorporó a la nación. La última modificación de la bandera se remonta al 4 de julio de 1960, casi un año después de que Hawái se convirtiera en el estado número 50 de Estados Unidos.

La página web USAGov, sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos, explica el significado de los colores de la bandera. El rojo, conocido como Old Glory Red, representa “valor y coraje”. El blanco se asocia a la “pureza e inocencia”. El azul, llamado Old Glory Blue, está relacionado con “vigilancia, perseverancia y justicia”.

Lea más en El Mundo