Verificar la cuenta en Instagram: para qué sirve y cómo hacerlo

Adobe Stock

 

Usuarios de a pie, influencers, empresas, profesionales y organizaciones pueden tomar provecho de los beneficios asociados a la verificación de las cuentas en Instagram. ¿Sabías que hay dos formas para hacerlo? En esta nota de TN Tecno repasamos el paso a paso, en cada caso, junto a los detalles a tener en cuenta en el proceso.

Por: TN





Instagram: ¿para qué sirve verificar la cuenta?

Tal como ocurre en otros entornos, por ejemplo en Twitter, la verificación de la cuenta sirve para confirmar tu identidad de cara a otros usuarios. Si bien la marca azul puede ser solicitada por cualquier persona, es especialmente útil para empresas, marcas, profesionales con muchos seguidores, celebridades, artistas, grupos musicales, creadores de contenido influyentes, etcétera.

En la práctica, verificar en Instagram y en otros servicios online ayuda a evitar confusiones con perfiles que tienen nombres parecidos. Por ejemplo, la verificación de la cuenta de un medio de comunicación servirá para saber que se trata del original y no de uno inauténtico. En el caso de las personas famosas, es útil para no confundirse con los muchos perfiles falsos; así, es un arma contra la suplantación de identidad.

¿Cómo verificar tu cuenta en Instagram?

Ya lo señalamos más arriba: hay dos formas de verificar una cuenta en Instagram. Una es gratuita y por la otra hay que pagar. Veamos esto en detalle.

Puedes leer la nota completa en TN