Alarma en EEUU: Aumentan los fallecidos y hospitalizados por el brote de una peligrosa bacteria

Melones con la etiqueta de la marca Malichita. Health Canada

 

Dos muertes son las estadísticas más sombrías de la última actualización de los CDC sobre el brote de salmonela relacionado con los melones mexicanos. Los CDC publicaron una actualización el viernes, tres días después de la anterior.

Por El Nuevo Herald

Esto es lo que hay que saber:

-El número de enfermos ha aumentado de 42 a 99.

-El número de personas hospitalizadas ha aumentado de 17 a 45.

-El número de estados con ciudadanos enfermos aumentó de 15 a 32.

Minnesota, donde vivían dos de los fallecidos, es el estado con más infectados, con 13; Missouri tiene nueve; Ohio y Wisconsin tienen ocho cada uno; Arizona tiene siete; Kentucky tiene cinco; Illinois, Nebraska y Tennessee tienen cuatro cada uno; Georgia, Carolina del Sur y Texas tienen tres cada uno; y Colorado, Indiana, Carolina del Norte y Nevada tienen dos cada uno. Los estados que registran un enfermo por cada uno son Arkansas, California, Massachusetts, Maryland, Michigan, Mississippi, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Utah, Virginia y Washington.

Nueva retirada de melones

Qué: También hay una nueva retirada de melones de la marca Malichita relacionados con este brote, aunque en este caso se trata de cerrar la puerta del establo después de que los caballos hayan galopado en la distancia.

Dónde: La empresa Pacific Trellis Fruit de Fresno, California, que opera desde Los Ángeles bajo la marca Dulcinea, retiró del mercado 4,872 cajas de melones enteros de la marca Malichita que se enviaron a distribuidores de California, Illinois, Oklahoma, Texas y Wisconsin entre el 18 y el 26 de octubre. Los melones llevan la calcomanía de Malichita con “4050”.

Lea más en El Nuevo Herald