Buscan en Puerto Rico a joven de 18 años acusado de asesinar y quemar a vecinos ancianos

Buscan en Puerto Rico a joven de 18 años acusado de asesinar y quemar a vecinos ancianos

Las autoridades en Puerto Rico buscan a Jenniel Alexander Rodríguez García, de 18 años, por un doble homicidio. Crédito: Cortesía.

 

La jueza Enid Rivera García, del Tribunal de Humacao, determinó en la tarde del lunes causa para arresto contra Jenniel Alexander Rodríguez García, de 18 años, quien es buscado por la Policía tras figurar como el sospechoso en el caso de los adultos mayores que fueron asesinados y calcinados en Naguabo en hechos que ocurrieron el 22 de noviembre.

Por El Diario NY





Contra Rodríguez García, se radicaron, en ausencia, dos cargos de asesinato en primer grado, violaciones a la Ley de Armas, robo agravado, incendio agravado y destrucción de prueba.

Según la pesquisa a cargo de un equipo de agentes de distintas divisiones de la Uniformada, conformado por el comisionado de Negociado de la Policía, el coronel Antonio López Figueroa, quedó demostrado que el imputado asesinó a Henry Irizarry, de 75 años, y Genevive Rodríguez, de 80 años, tras ser descubierto mientras intentaba hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de sus vecinos.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, un equipo de la División de Arrestos de la Policía trabaja en la búsqueda de Rodríguez García, pero aún no ha dado con su paradero.

Tras evaluar la prueba, Rivera García determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $1.4 millones.

Leer más en El Diario NY