Ciudad Histórica de La Guaira, un alumbrado atractivo turístico mientras el resto del estado sufre por los apagones

 

 





 

Con un llamativo juego de luces navideñas, el casco histórico de La Guaira ya se viste de gala para recibir a cientos de turistas que visitarán el estado durante este próximo mes de diciembre.

Por lapatilla.com / Con información de La Verdad de Vargas

Desde hace días, la llamada “Ciudad Histórica de La Guayra” ya se encuentra preparada con una gran decoración de luces para recibir a los guaireños, personas de distintas partes de Venezuela y hasta turistas extranjeros que han venido a dar un breve paseos por el litoral central.

El casco histórico actualmente cuenta con restaurantes, heladerías, biblioteca, museos, salón de videojuegos, música en vivo, eventos como “La Ruta Histórica” y lugares de esparcimiento para el disfrute de quienes decidan acudir al lugar.

Se espera que la ciudad histórica reciba a cientos de turistas durante el mes de diciembre, quienes buscarán disfrutar de una noche llena de luces, música y paseos con aroma navideño.

Sin embargo, la mayoría de las parroquias del estado han sufrido los embates de los apagones producidos por Corpoelec, pues en reiteradas oportunidades han sido víctimas de “cortes programados para la sustitución de equipos”.

Cientos de ciudadanos se ven afectados a diario en diversas comunidades del estado, puesto que sus actividades laborales, escolares y hogareñas dependen del suministro de energía eléctrica.

Y es que esta situación no solo afecta a aquellos involucrados en el sector privado; en las oficinas del Gobierno regional también son víctimas de estos “ataques de la iguana imperialista”.

Los varguenses han realizado denuncias públicas en varias oportunidades a través de sus redes sociales, pero su clamor no es escuchado por el ente gubernamental.