Minúscula manifestación de presuntos venezolanos en Georgetown fue aplaudida por el gobierno guyanés (Video)

Presuntos venezolanos se manifestaron a favor del gobierno guyanés. Foto: Cortesía

 

 

El ministro de Interior de Guyana, Robeson Benn, agradeció el apoyo de un grupo de venezolanos residentes en Georgetown en cuanto a la disputa territorial por un área de casi 160.000 kilómetros cuadrados que el país mantiene con Venezuela, según una nota de prensa del Gobierno guyanés difundida este martes.





Benn acudió a una manifestación callejera, en la que una docena de venezolanos mostraron pancartas y cantaron consignas como “apoyamos la soberanía guyanesa” o “el Esequibo le pertenece a Guyana”.

“Estamos felices, en un país con poca población, de tener gente que venga a Guyana a trabajar para aumentar nuestra población y ayudarnos a desarrollar Guyana juntos”, expresó el ministro, quien aseguró que los venezolanos “seguirán siendo tratados con respeto y dignidad” en su país.

 

Remarcó que el Ejecutivo guyanés ve a los venezolanos como “hermanos”, por lo que no tiene “ninguna razón para querer luchar contra” ellos o “faltarles al respeto”, como ha denunciado el régimen venezolano en las últimas semanas.

Guyana promueve una campaña educativa y de concienciación nacional sobre la controversia para hacer frente al referendo planeado en ese país para el 3 de diciembre, en el que Caracas plantea, entre otros puntos, la anexión del territorio en disputa a través de la creación de una región llamada Guayana Esequiba.

Presuntos venezolanos se manifestaron a favor del gobierno guyanés. Foto: Cortesía

 

Georgetown cree que Venezuela usa el referendo, que no supondrá en sí mismo un cambio en la zona bajo pleito, como una “distracción de sus problemas internos”, en alusión a la crisis económica del país, del que en los últimos años salieron más de siete millones de personas, según estimaciones de agencias de Naciones Unidas.

Con información de EFE