Visa de EEUU: el requisito que deben cumplir los mayores de 16 años al solicitarla

Visa de EEUU: el requisito que deben cumplir los mayores de 16 años al solicitarla

El requisito de presentar certificados policiales puede ayudar a los solicitantes de visa a demostrar su buena moral y su cumplimiento de la ley. Foto: iStock

 

Todos los solicitantes de la visa de inmigrante de Estados Unidos mayores de 16 años deben presentar certificados policiales de todos los países en los que hayan residido por más de seis meses. Asimismo, aquellos que hayan enfrentado arrestos en cualquier país también deben proporcionar un certificado policial de esa jurisdicción.

Por El Tiempo 





Este requisito específico en el proceso de visa estadounidense tiene su raíz en la necesidad de resguardar a los ciudadanos y residentes permanentes legales de Estados Unidos de posibles solicitantes de visa con antecedentes penales o que representen una amenaza para la seguridad nacional.

Los certificados policiales ofrecen a los funcionarios consulares información crucial sobre los antecedentes penales y la conducta de los solicitantes de visa. Por ello, son fundamentales en el procesamiento, de acuerdo con la página oficial del Departamento de Estado.

Interpretación de los criterios de amenaza para la seguridad de Estados Unidos

Aquellos que presenten certificados policiales limpios pueden evidenciar a los funcionarios consulares que son personas de integridad y no constituyen una amenaza para la seguridad de Estados Unidos. Los criterios para determinar la obligatoriedad de presentar un certificado policial son:

-Edad: los solicitantes de visa deben tener 16 años o más para estar sujetos al requisito de presentar un certificado policial.

-Tiempo de residencia: deberán presentar certificados policiales aquellos solicitantes que hayan vivido en un país por más de seis meses.

-Arresto: se exige un certificado policial a los solicitantes mayores de 16 años que hayan sido arrestados por cualquier motivo en cualquier país.

Lea más en El Tiempo