Decano de Medicina de la UCV: Que médicos integrales comunitarios puedan optar por posgrados no garantiza su admisión

 

Mario Patiño, decano de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, recordó que el consejo de facultad aprobó permitir que los médicos integrales comunitarios (MIC) puedan optar por posgrados.

Por MundoUr

Sin embargo, aclaró que participar en el ingreso de postgrado no garantiza su entrada a este.

“Déjenme darles un dato para que vean el rigor de los estándares para ingreso a los posgrados: de esos 1200 aspirantes, donde no participaren los MIC hubo 60% de reprobados” añadió.

Explicó que la facultad de medicina de la UCV aseguraba que prohibir a los MIC la opción de participar en el proceso de ingreso de los estudios de postgrados clínicos es discriminatorio y va contra el artículo 4 de la ley del ejercicio de la medicina.

Patiño destacó que en el país existen 8 facultades de medicina y en todas, desde hace 6 años, se permite a los MIC la opción de participar en los concursos para los postgrados clínicos.

Resaltó que el acuerdo que hizo el consejo de facultad, un órgano colegiado donde están representadas todas las opciones electorales, fue para estar en tono con el resto de las escuelas del país.

“Los médicos integrales comunitarios estudian durante 6 años, pero esto no es garantía de calidad. Este programa nace con un propósito loable, formar médicos para la atención primaria de salud, una deuda que tiene el país” acotó.

Aquí la entrevista completa