Diosdado Cabello negó que el chavismo prepare procedimiento para habilitar candidatos opositores

Diosdado Cabello negó que el chavismo prepare procedimiento para habilitar candidatos opositores

Diosdado Cabello. Foto: Cortesía

 

 

El vicepresidente psuvista Diosdado Cabello negó en su show televisivo de este miércoles que la delegación chavista en la mesa de negociación con la Plataforma Unitaria prepare un procedimiento para habilitar a candidatos opositores para las elecciones presidenciales de 2024.





lapatilla.com

“Se van a quedar contando, pónganse a contar cuentos mejor, a echar chistes, tómense un café, porque el que no va, no va”, comentó Diosdado ante las cámaras de VTV, en clara referencia a la candidata unitaria María Corina Machado, hostigada judicialmente por el chavismo para que obstaculizar sus aspiraciones presidenciales.

“Eso no va a ocurrir, porque eso no depende del Gobierno, son las instituciones que toman decisiones aquí en Venezuela”, reiteró Diosdado.

Horas antes, el jefe de la delegación opositora de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, había comentado que “entre hoy y mañana debe producirse un procedimiento, debe ser notificado un procedimiento que pueda brindar la herramienta, la fórmula, el mecanismo para producir las habilitaciones”.

Asimismo, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha reiterado en diversas ocasiones que la cúpula del chavismo debe cumplir su parte y permitir las candidaturas de todos los venezolanos luego del levantamiento temporal de las sanciones a Pdvsa.