Fitven 2023 abre posibilidades de negocios e inversiones entre Curazao y Venezuela

Fitven 2023 abre posibilidades de negocios e inversiones entre Curazao y Venezuela

Venezuela y Curazao estrecharon sus lazos para impulsar el intercambio turístico y las posibilidades de negocios bilaterales, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2023, llevada a cabo en Barquisimeto, capital del estado Lara.

El director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, Marco Leal, destacó que la Fitven 2023 sirvió para explorar “muchas propuestas de negocios, no solo en el sector turístico sino de inversiones en otras áreas”. Leal está convencido de que iniciativas como la Fitven 2023 “promoverán el crecimiento de las relaciones” entre los dos países.





Curazao formó parte de las más de 30 naciones que participaron en la Fitven 2023. En su visita a la Fitven 2023, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, declaró que este encuentro tenía como objetivo que “puedan surgir negocios importantes para los países que nos están visitando”.

Tras agradecer la invitación del ministro de Turismo, Alí Padrón, y el apoyo de las autoridades venezolanas, Leal subrayó que Curazao aprovechó la Fitven 2023 para “presentar las potencialidades de la isla, no solo como destino turístico sino también como destino de inversión y negocios”.

Venezuela y Curazao reabrieron sus fronteras oficialmente el 3 de abril. La reapertura trajo consigo el reimpulso del intercambio comercial, así como la reactivación de los vuelos. Las aerolíneas venezolanas Avior, Laser, Albatros y Rutaca ya están viajando regularmente a Willemstad, que rápidamente ha comenzando a recuperar su lugar entre los destinos turísticos favoritos de los venezolanos.

Acerca de Curaçao

Hogar de más de 35 cautivantes playas, un patrimonio diverso que abarca 55 culturas diferentes, incluidas la holandesa, la española y la portuguesa, una actitud de “vive y deja vivir” y una impresionante arquitectura europea, Curaçao, que se encuentra en los límites exteriores del cinturón de huracanes, sigue siendo un escape tropical inigualable en el sur del Caribe.

Clasificada por viajeros de diferentes nacionalidades como una de las “mejores islas del Caribe”, la belleza natural de Curaçao, los sitios de buceo de clase mundial, las playas vírgenes y el clima idílico le han valido más elogios y reconocimiento.

Su ciudad capital, Willemstad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta el icónico y colorido telón de fondo de Handelskade, el vibrante arte callejero y una creciente oferta de boutiques, restaurantes al aire libre y cafés de moda, solo por nombrar algunas de las muchas razones por las que Curaçao se ha constituido en una de las islas más excepcionales de la región.

Los viajeros también pueden descargar la aplicación móvil para Android o iOS Curaçao Travel-Guide-app que brinda detalles que van desde dónde alojarse y qué hacer, hasta información importante de itinerarios, detalles para planificar actividades, todo, con solo un toque.

Más información sobre este paraíso del Caribe: www.curacao.com/es