Lacava busca establecer una bolsa de diamantes, mientras que en Carabobo se agudizan los problemas

Rafael Lacava

 

El gobernador chavista del estado Carabobo, Rafael Lacava, durante su viaje a China propuso la idea de establecer una bolsa de diamantes en Carabobo, para facilitar la comercialización de minerales de ese tipo producidos en el sur de Venezuela con Shanghái.





lapatilla.com

A través de sus redes sociales, Lacava compartió imágenes de su encuentro con representantes de la Bolsa de Diamantes de Shanghái, a quienes presentó su propuesta.

 

 

En su discurso, explicó que su objetivo es crear las condiciones necesarias para formalizar la comercialización de la gran cantidad de diamantes presentes en el sur del país a través de una bolsa establecida en Carabobo, con el fin de luego venderlos en Shanghái o en la bolsa de esa ciudad china.

Sin embargo, la realidad que enfrente el estado Carabobo difiere de una vida de lujos repleta de diamantes, el estado enfrenta la mayoría de los problemas que atraviesa el país, producto de la desidia y el abandono del régimen de Nicolás Maduro, que no invierte en los problemas de fondo.

Tal es el caso de la educación en la entidad, y es que, el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), Luis Guillermo Padrón, señaló que el sector educativo cierra el 2023 en cifras “negras”. Indicó que hay más de 50 % de déficit de maestros en las escuelas, debido a los bajos salarios.

Ante esto, denunció que hay planteles en los que estarían contratando a “suplentes que no tienen los conocimientos académicos”. Explicó que esto se traduce en un deterioro en la educación que reciben los estudiantes.

Por otra parte, los productores agrícolas del occidente de Carabobo han denunciado el escaso despacho y la dificultad para acceder al combustible requerido para las labores del campo.

Además, uno de los más importantes mercados de la ciudad se encuentra en condiciones deplorables, infraestructura deteriorada, filtraciones en el techo y área del estacionamiento llena de grandes huecos, es la escena que impera en el Mercado Periférico de La Isabelica.

Asimismo, los constantes racionamientos eléctricos y la deficiente calidad del agua, son algunos de los problemas que enfrentan a diario los habitantes del estado Carabobo, sin embargo su gobernador busca invertir en “diamantes”.