Molestias, insultos y peleas fue el resultado de la jornada de cedulación en Zulia

Molestias, insultos y peleas fue el resultado de la jornada de cedulación en Zulia

 

El anuncio de una jornada especial de cedulación ha tenido un desenlace caótico en Zulia. Largas horas de espera en colas, trifulcas, insultos y golpes desató esta medida que no contempló la adecuación para esta jornada de la plataforma del Saime.

Por Corresponsalía lapatilla.com





En la sede del organismo de identificación en el municipio San Francisco, conocida como El Zumaque, los usuarios este martes llegaron a las 7:00 de la mañana para obtener el beneficio de renovar la cédula.

La respuesta de los funcionarios a las personas era que debían esperar, porque el sistema automatizado no emite la cédula sin previa cita.

La zuliana que prefirió no revelar su identidad, contó a lapatilla.com que al mediodía recogieron las copias de las cédulas. La solución fue darles citas a algunos para este miércoles y a otros para el jueves y viernes.

“Fueron 10 horas en espera, con calor, sed. Qué triste que todo lo de este régimen sea sin organización. Nosotros no tenemos la culpa, porque queremos tener cédula, renovar es un derecho, y ellos tratan de resolver en medio del desorden del gobierno, todo por el chantaje del Esequibo”, relató.

La usuaria tiene la cita para este jueves. Le informaron que debía estar a las 7:00 de la mañana. Ella supone que será una jornada titánica, pues deben atender a los que tenían citas desde hace meses y a los beneficiados en la jornada.

Por otro lado, este martes en la sede principal del Saime, ubicada en Valle Frío, Maracaibo, salieron hasta usuarios con la cabeza herida, quienes irrumpieron en la oficina del Saime tras horas de espera bajo un sol y calor inclemente.

La solución al anuncio de cedulación por la realización del referendo de este 3 de diciembre es emitir una cita para que esta misma semana puedan obtener el documento de identificación.